SAN LUIS AGUA
jueves, 21 abril de 2022 | 17:37

Más de 250 productores completaron la Intención de Siembra otoño-invierno 2022

Suman más de 6.000 hectáreas productivas a lo largo de todo el territorio provincial. A partir del 2 de mayo, comenzarán los censos de cultivo.

“Este año digitalizamos 100% el trámite de Intención de Siembra, contabilizando más de 250 productores que completaron el formulario. Es un dato muy importante para nosotros ya que en total se sumarán más de 6.000 hectáreas productivas que son abastecidas mediante canales, distribuidos por todo el territorio provincial”, indicó Leonardo Monteagudo, subgerente de Canales de San Luis Agua.

Y agregó: “La participación activa de los usuarios nos pone muy contentos, se están adaptando muy bien a los cambios tecnológicos que propone San Luis Agua. Para nosotros es muy importante contar con la mayor cantidad de información posible sobre los cultivos para realizar un cálculo hídrico preciso”.

Por último, el funcionario explicó el procedimiento de los censos de cultivo que se realizarán a partir del 2 de mayo: “En este momento, estamos controlando toda la información y constatando que todos los datos sean correctos. En mayo comenzaremos a recorrer los establecimientos productivos, constatando que los datos ingresados por los productores sean fehacientes. En caso de no ser así, se labrarán las actas correspondientes y se podría sancionar al usuario con interrupciones del servicio”.

Nota y fotos: San Luis Agua.