DEPORTE FEDERADO
jueves, 21 abril de 2022 | 15:10

Deportes cerró la recorrida por el interior provincial en Buena Esperanza

Parte del equipo de la Secretaría de Deportes visitó los nueve departamentos para dar a conocer los beneficios y herramientas que brindará el Gobierno provincial durante 2022. Se destacan los programas “1 millón para mi club”, “Kit deportivo para mi club” y el Plan Federativo de Regularización y Fortalecimiento Institucional.

Las primeras reuniones se llevaron a cabo el miércoles 6 de abril en la Villa de Merlo y Concarán, con dirigentes deportivos de clubes y federaciones de los departamentos Junín y Chacabuco. Luego fue el turno de San Luis, el jueves 7 de abril, mientras que el viernes 8 el encuentro se realizó en el Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes, con representantes de instituciones deportivas del departamento Pedernera.

San Francisco del Monte de Oro fue sede de la quinta reunión para dirigentes del departamento Ayacucho, el martes 12 de abril, en tanto que este miércoles finalizó la gira en Buena Esperanza, con directivos de clubes y federaciones del sur provincial. El intendente de la localidad, Fernando Larroudé, acompañó a los dirigentes y funcionarios.

Durante los encuentros, el equipo del Programa Deporte Federado y Alto Rendimiento Deportivo expuso los beneficios y herramientas que brindará el Gobierno de San Luis durante 2022. “1 millón para mi club” (plan de obras de infraestructura), “Kit deportivo para mi club” ($100 mil para la adquisición de materiales deportivos) y el Plan Federativo de Regularización y Fortalecimiento institucional (asesoramiento jurídico y contable gratuito para regularizar las instituciones) son las últimas iniciativas lanzadas y están enfocadas de manera directa en los clubes y las federaciones provinciales.

Tanto el Programa “1 millón para mi club” como el “Kit deportivo para mi club”, son renovables a medida que se cumplan con los plazos para las ejecuciones de obra y las correspondientes rendiciones de cuenta.

Las inscripciones para estos beneficios se realizan a través de la web de Deportes (www.deportes.sanluis.gov.ar) y el plazo vencerá este viernes 22 de abril. Pese a esto, y debido al gran interés de las instituciones para ser parte, se evalúa la posibilidad de extender la fecha de cierre para los primeros días de mayo.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados