VISITA EN ANSL
miércoles, 20 abril de 2022 | 17:14

Estudiantes de la carrera de Producción de Radio y Televisión visitaron Agencia de Noticias

Alumnos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) fueron recibidos por la secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García, realizaron un recorrido por las instalaciones de ANSL, dialogaron con el equipo de prensa gubernamental y conocieron el detrás de escena de las noticias. 




Los jóvenes alumnos se empaparon de cada uno de los temas que se realizan en cada unas de las islas de Agencia de Noticias San Luis. En primer lugar, vieron cómo se ordenaba y coordinaba el trabajo periodístico y las coberturas. Luego, pasaron por la isla de video y edición donde observaron el tratamiento del material audiovisual que se produce. Más tarde pasaron por el sector de fotografía y, allí, muchos de los chicos se mostraron interesados por el trabajo que se realiza con las imágenes y todo el proceso que incluye. 

Al final, los alumnos participaron junto a un equipo de ANSL de una cobertura periodística. “Muchas gracias por recibirnos como estudiantes de la licenciatura de Producción de Radio y Televisión, y periodismo de la UNSL; queríamos visitar Agencia de Noticias para interiorizarnos de cómo se maneja la noticia gubernamental”, dijo Pablo Aguilar.

Por su parte, Tiziana Duboy expresó que le pareció muy lindo todo el recorrido y la experiencia vivida. Zaira Carreño, una joven que llegó desde Río Negro a estudiar comentó: “Es una linda oportunidad conocer este medio de comunicación”. 

Para finalizar, Samanta Jofré manifestó: “Visitamos otros medios de comunicación y este es el primer espacio donde pudimos ver cámaras de fotos y videos; recorrimos diferentes áreas y es muy interesante. Nos llamó mucho la atención. Me gusta la manera en que se trabaja, las formas que tienen de coordinar y de llegar al resultado final de llevar una noticia al público”. 

Finalmente, los y las alumnas de la UNSL se animaron a ser entrevistados, a entrevistar, a manejar las cámaras y sacar fotos; y hasta se animaron a cantar, como cierre final. Fue una mañana distinta y de aprendizaje mutuo.

Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados