TRANSPORTE Y SALUD
miércoles, 20 abril de 2022 | 14:46

Comenzaron las capacitaciones en primeros auxilios, RCP y maniobras Heimlich al personal de Transporte

Las instrucciones fueron dictadas por personal del SEMPRO en el microcine de la EDIRO. La iniciativa se repetirá en todas las dependencias de la Secretaría de Transporte.

El objetivo de la propuesta es mejorar la atención inmediata que se le da a una persona.

Este martes comenzaron las capacitaciones de primeros auxilios, RCP y maniobras Heimlich al personal de la Secretaría de Transporte del Gobierno de San Luis en el microcine de la EDIRO.

El objetivo de la propuesta es mejorar la atención inmediata que se le da a una persona enferma, lesionada o accidentada en las terminales de ómnibus y aeropuertos, espacios públicos de gran concurrencia y tránsito.

“Son lugares con mucha concurrencia de personas y es por eso que nuestro personal tienen que estar capacitados para cualquier imprevisto que surja y poder, de manera eficaz, solucionar el problema hasta que llegue el sistema de emergencia”, remarcó Ayelén Greco, gerente administrativo de la EDIRO.

En esta ocasión, la capacitación estuvo a cargo por el personal del Sempro, encabezado por su director Daniel José y las coordinadoras Verónica Montani y Mariana Guzmán, quienes instruyeron de forma teórica y práctica a las primeras 30 personas de la secretaría en el microcine de la EDIRO.

Cabe mencionar, que la iniciativa se repetirá hasta completar la totalidad del personal que cumplen funciones en las áreas de la Secretaría; en las Terminales de Ómnibus del interior a cargo del Programa Terminales; en EDIRO y en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara dependiente del Ente Desarrollo Aeronáutico (EDA).

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.