ACUERDO PROVINCIA-NACIÓN
martes, 19 abril de 2022 | 15:06

San Luis mejorará su eficiencia fiscal y tendrá una billetera virtual a través de un aporte del Banco Interamericano de Desarrollo

La secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni, explicó que uno de los convenios firmados este martes entre el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, se relaciona con el proyecto presentado por la Provincia, a través del Ministerio del Interior, por el que recibe un aporte no reintegrable de 3 millones de dólares del BID y la Agencia Francesa de Desarrollo.




El proyecto para el fortalecimiento institucional que se firmó entre Alberto Rodríguez Saá y Eduardo de Pedro tiene dos ejes temáticos. Uno, busca generar un sistema tributario único, “donde se les ofrecerá a los municipios la posibilidad de que puedan recaudar sus tributos a través de este sistema, siempre respetando su autonomía. Este proyecto lo presentamos acompañado de cartas de intención de las comunas de San Luis, Fraga y San Francisco”, según explicó Badaloni.

“Hemos incorporado un concepto nuevo llamado coordinación fiscal y estos se vincula a que cuando se adoptan políticas a nivel fiscal, se conozca cuál es la carga impositiva en los tres niveles, nacional, provincial y municipal, lo cual sirve para tomar decisiones”, amplió la secretaria de Finanzas.

Paralelamente, esta iniciativa incluye la generación de una “billetera virtual” propia, la que a través de un botón permitirá cancelar obligaciones como también la Provincia dispondrá de beneficios.

Para el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, este aporte significará “un salto de calidad y una mejora, para la cual debemos estar siempre preparados porque la tecnología avanza a una velocidad sin antecedentes y por ello los Estados deben tener la herramienta adecuada para que los ciudadanos puedan interactuar de manera más dinámica con la provincia y los municipios”.




Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados