CULTURA
domingo, 17 abril de 2022 | 10:15

Emotivo “Concierto de Pascua” en el Centro Cultural “Puente Blanco”

Este sábado, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura, en una coproducción con “San Luis Lírica” y artistas de Mendoza, ofrecieron un espectáculo sinfónico que incluyó piezas de Schubert, Pergolessi y Vivaldi. El cierre fue con la obra “Magnificat” de Francesco Durante.

El cierre del espectáculo fue con la imponente obra “Magnificat” de Francesco Durante.

En vísperas del domingo de Pascua, se realizó un conmovedor Concierto de Pascua en la Sala “Hugo del Carril”. La responsable del CCPB, Luján Espinosa expresó: “Pudimos compartir este concierto no sólo con los puntanos, sino también con turistas que nos vinieron a visitar y a disfrutar de estas voces líricas. Fue una gran coproducción de la Secretaría de Cultura, ‘San Luis Lírica’ y artistas de la vecina provincia de Mendoza”.

Acompañaron el concierto lírico, la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo; legisladores, autoridades provinciales, municipales, vecinos de la ciudad de San Luis y visitantes.

En el inicio, se realizó una destacada intervención artística alusiva a la fecha, donde el juego de luces y sombras, a través de las siluetas de los artistas sobre el escenario, fueron protagonistas.

Luego, fue el turno de la música de los solistas, tenores, bajo contraltos y soprano. El espectáculo recorrió sublimes piezas religiosas de Schubert, Pergolessi, Fauré y Vivaldi. Participaron del show sinfónico las sopranos Sofía Fernández; Cristina Duarte; Sandra Dagfal; el tenor Edgardo Casirola; el bajo Raúl Agüero, y las contraltos Marta Domínguez y Carolina Gatina. Mientras que en violines subieron a escena José Ernesto Guevara Díaz; Javier Gonzalo Lesta Saraví; en violonchelo Samael Valentino Landeta Alvarado y en piano Esteban Keliner.

La directora de “San Luis Lírica”, Cristina Duarte, contó que “la preparación del concierto fue alrededor de dos meses y medio debido a que la obra sinfónica coral ‘Magnificat’ requiere más tiempo de ensayo. Fue un trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia”.

A su vez, la encargada de la agrupación coral reflexionó acerca de la presentación: “Este año coincide la Pascua católica con la Pascua judía por lo que interpretamos también temas en hebreo. Con lo que acontece en el mundo, lo que hace falta es unión, dejar de lado distancias étnicas, religiosas y de toda índole. Debemos unirnos, celebrar todos juntos, pedir y agradecer”.

El cierre del espectáculo fue con la imponente obra “Magnificat” de Francesco Durante, el reconocido compositor y pedagogo italiano nacido en Nápoles (1684 – 1755).

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.