MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
jueves, 14 abril de 2022 | 17:49

Villa Mercedes tiene un nuevo Centro de Emisión de Firma Digital

Funciona en la Unidad Regional II de Villa Mercedes para el personal de la Policía de la provincia de San Luis.

El nuevo centro se ubica en la Unidad Regional II, comenzó a operar en marzo y ya se encuentra en pleno funcionamiento.

El Instituto Firma Digital de San Luis creó una nueva autoridad de registro en la ciudad de Villa Mercedes para agilizar y descongestionar la emisión de las firmas digitales del personal de la Policía de San Luis. El nuevo centro, que se ubica en la Unidad Regional II, comenzó a operar en marzo y ya se encuentra en pleno funcionamiento.

“Poder constituir nuevas autoridades de registro es un gran aporte para el instituto, ya que podemos delegar y trabajar en conjunto con los diferentes organismos. En este caso, con el personal de la Unidad Regional II, quienes fueron capacitados oportunamente, y hoy ya están emitiendo firmas digitales a los efectivos policiales en Villa Mercedes”, explicó Emanuel Cano, miembro del equipo de auditorías del Instituto Firma Digital.

Se implementan diversas políticas digitales en los organismos gubernamentales, en este caso el Ministerio de Seguridad, tales como la capacitación para la aplicación de la Ley de Sistema de Gestión de Calidad, certificación en Normas ISO, Comisaría Virtual, Expediente Digital, entre otros.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.