EDUCACIÓN
jueves, 14 abril de 2022 | 12:15

Eugenia Cantaloube recorrió las Escuelas “Monseñor Tibiletti” y “Rosario Mercedes Simón”

La ministra de Educación junto a su equipo de trabajo, visitó los establecimientos educativos y dialogó con la comunidad de ambas instituciones.

Este miércoles por la mañana, María Eugenia Cantaloube, ministra de Educación, visitó la Escuela N°66 “Monseñor Tibiletti” y la Escuela N°313 “Rosario Mercedes Simón”.

La ministra pudo recorrer ambas instalaciones y conocer las particularidades propias de cada establecimiento educativo. Además aprovechó para dialogar con las autoridades, docentes, personal administrativo, ordenanzas y estudiantes de todos los niveles.

La “Monseñor Tibiletti” y sus más de 160 estudiantes fueron los primeros en recibir al equipo de educación, a quien les mostraron una infinidad de proyectos ecológicos e innovadores, que se trabajan tanto en el secundario, como en el inicial y el primario. Luego se entregó equipamiento para Educación Física: dos pelotas de fútbol, dos pelotas de vóley, dos pelotas de básquet, dos pelotas de hándbol, una escalerita de coordinación, 10 conos tortuguita, un inflador y una bolsa de materiales.

“Le mostramos a la ministra como somos. Estamos felices de haberla recibido en medio de nuestra rutina diaria, con todo lo que eso implica. Nos comentó su necesidad de acercarse a las escuelas, ser parte de nuestros movimientos y actividades. Quiere estar cerca de los docentes y los alumnos, que son la razón de ser de las escuelas. Esta actitud me parece maravillosa. Podernos mirarnos a la cara, conocernos, facilita mucho la comunicación posterior”, manifestó Graciela Isaguirre, directora de la institución.

La recorrida continuó por la “Rosario Mercedes Simón”. La directora, Alejandra Werchracki, recibió en manos de Eugenia, una pintura que había sido seleccionada por la institución en el marco de una exposición de artistas puntanos y puntanas que se había realizado en Terrazas del Portezuelo.

Werchracki agradeció el contacto y afirmó: “Es la primera visita que nos hace la ministra, fue por sorpresa, así que estamos muy contentos de haberla recibido. Conoció a los chicos, a toda la escuela. Tuvimos la oportunidad de charlar un rato largo y se ve que tiene muchas ganas de trabajar por las escuelas de San Luis”.

De las visitas también participaron Diego Troentle, jefe de Programa Gestión Calidad Educativa; Natalia Méndez, jefa de Programa Comunidad Educativa; y Ramiro Luaces, jefe de Programa Fortalecimiento en Gestión Docente.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.