DEPORTES
martes, 12 abril de 2022 | 19:03

Otro sueño cumplido: Sportivo Estudiantes ya tiene su predio deportivo

El Gobierno de San Luis formalizó la cesión del predio ubicado en el barrio 500 Viviendas Norte. Tiene 33.741 metros cuadrados y favorecerá el desarrollo de las formativas del club. La familia “Albiverde” acompañó durante la entrega de la documentación.

El 12 de abril de 2022 no será un día más en la rica historia de Sportivo Estudiantes. Es que el “Verde” se agrandó: el Gobierno provincial entregó la documentación que formaliza la cesión de un predio de casi 3 hectáreas y media para fomentar el desarrollo del semillero. Actualmente el espacio cuenta con cuatro canchas de fútbol 11.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, encabezó el acto junto al presidente de la institución, Martín Decena, funcionarios de la Municipalidad de San Luis y un nutrido grupo de hinchas, padres, profesores y jugadores de las divisiones inferiores del club.

“Los clubes significan contención para los niños y en esta zona hay una barriada enorme. Es una gran oportunidad para Estudiantes porque es uno de los clubes más grandes de la provincia y necesitaba tener un espacio como este, para que lo usen las divisiones inferiores porque es importante contenerlos y ayudarlos en su desarrollo”, dijo la titular de Deportes tras entregar la documentación a Decena.

Y agregó: “Esto es muy importante, pero es sólo el comienzo. Ahora debemos trabajar para que haya un correcto desarrollo con planificación y desde el Gobierno vamos a estar atentos para acompañarlos en lo que necesiten”. En ese sentido, el próximo jueves, Ramírez recibirá a las autoridades de Estudiantes para planificar un plan de capacitaciones a ejecutar próximamente.

El presidente de Estudiantes, Martín Decena, reconoció que “es algo que esperábamos hace mucho tiempo ya que por nuestra cuenta nunca hubiéramos podido alcanzarlo o hubiera sido muy difícil”. Asimismo, expresó que “desde nuestro lugar estamos obligados a fomentar el deporte y así lo vamos a hacer durante los próximos años”.

Sebastián López, coordinador de las divisiones inferiores de Estudiantes, se sumó a los agradecimientos al Gobierno provincial y dijo: “Entendemos al deporte como un lugar de aprendizaje y educación para los niños. Ahora debemos accionar este lugar como corresponde para aprovecharlo y sumar muchos niños de esta barriada”.

Esteban Castro, uno de los hinchas presentes, no ocultó su emoción por este día histórico para la institución y manifestó su deseo de tener “muchos niños jugando en este lugar para que la familia del ‘Verde’ no deje de crecer”.

Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados