SAN LUIS 4.0
lunes, 11 abril de 2022 | 09:23

Los Mini y Mega Programadores recibieron sus premios

El evento se realizó en la Universidad de La Punta (ULP) y participaron 54 chicos acompañados por sus familias. Recibieron smartphone, tablets y smartwatches. 




“Volvería  a participar del concurso. El año pasado empecé a programar”, contó Luisa Ortiz, de 10 años, que al igual que otros 53 alumnos del primario y secundario resultó ganadora del certamen “Mini y Mega Programadores”. La entrega de premios se realizó hoy en la Universidad de La Punta (ULP) y recibieron smartphones, tablets y smartwatches.

La pequeña precisó que su familia la alentaba para que no abandonara. “Traté de hacer lo mejor posible, y logré hacer todos los ejercicios menos el último”, precisó con una pícara sonrisa y agregó que se ganó una tablet. “Tuve una en segundo grado, pero ya no funcionaba más, así que ahora la podré cambiar”, dijo.

El jefe del Programa Innovación Tecnológica, Fabio Gonzalez, detalló que esta fue la cuarta edición de Mini y Mega Programadores y que, el 17 de marzo, 200 estudiantes rindieron el examen final de manera presencial, del cual 54 resultaron ganadores. “Estamos contentos, cada vez se suman más alumnos, no solo de las grandes ciudades, sino también del interior y esto es gracias a la conectividad de la provincia, lo que les permite estudiar programación desde sus casas”, destacó. Además, adelantó que próximamente lanzarán un nuevo concurso. “Le pedimos a los alumnos que estén atentos. Vamos a promocionar toda la información en las redes de ULP y en la página web www.programadores.sanluis.gov.ar”, manifestó.

Recordó que el primer puesto de cada categoría se llevó un smartphone, el segundo una tablet y el tercero un smartwatch. “Todos se fueron con su premio y con el certificado de aprobación del examen”, comentó el funcionario.

Mientras saludaba y se sacaba una foto junto a su familia, Lautaro Soto, de 17 años y asiste al Instituto San Buenaventura de Villa Mercedes, manifestó que se enteró del certamen por un anuncio en internet. “Me metí a probar y no sabía que era un concurso. Estuvo muy bueno y pienso seguir avanzando”, contó el joven, quien, emocionado, expresó que se ganó una tablet. “Me viene bien, ya que el año que viene arranco la facultad y la voy a usar para los apuntes. Voy a estudiar ingeniería en computación”, acentuó.

“Me vengo preparando hace rato para el concurso. Este es el tercer año que participo”, contó Mateo Medina, de 17 años y quien asiste a la Escuela Técnica N°4 “Fray Luis Beltrán” e indicó que se ganó un smartphone. “Quería cambiar el que tengo, así que uno nuevo me viene de diez. Voy a seguir aprendiendo todo lo que pueda”, finalizó.

Nota y fotos: Prensa ULP. 

Temas Relacionados