CENTRO CULTURAL PUENTE BLANCO
domingo, 10 abril de 2022 | 11:27

Dictaron una capacitación en diseño y confección artística para beneficiarios del Plan Solidario

Destinado al personal que trabaja en el Centro Cultural Puente Blanco, el taller interno fue dictado por el diseñador Charly Braille. “El objetivo es generar recurso humano capacitado dentro de la provincia, en diseño y confección de vestuario y elementos para luego ser utilizado en obras teatrales”, destacó la responsable del CCPB, Luján Espinosa. 

Este martes, la Secretaría de Cultura dictó una capacitación en diseño y confección artística en el Centro Cultural Puente Blanco. Consistió en conocer el abordaje del diseño y la realización del vestuario de una obra de teatro.

Entre las temáticas se profundizó en lectura de guiones, análisis de personajes, desglose de vestuario, diseños para cada cambio, investigación de época, dinámica detrás del escenario, logística, trabajo con actrices y ensayos.

“Cultura le provee todos los materiales a los participantes, desde libretos, maniquíes y los elementos necesarios para realizarlo. La importancia es generar dentro de la provincia recursos humanos capacitados en el diseño y la confección que permitan luego ser utilizado en obras teatrales”, destacó Espinosa.

El taller fue dictado por el reconocido vestuarista de televisión, cine y teatro Charly Braille, quien también trabajó en productoras nacionales. Asimismo, escribió, dirigió y estuvo a cargo del vestuario “Eva, todas somos Eva”, la obra teatral estrenada en 2019, interpretada por la actriz Celeste Domínguez.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.