DEPORTE SOCIAL
viernes, 08 abril de 2022 | 16:17

Este sábado comienza la Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado en el “Ave Fénix”

Participarán más de 200 atletas con discapacidad intelectual de Justo Daract, Naschel, Villa Mercedes, San Luis, Los Molles, Las Lagunas, San Pablo, Villa del Carmen, Concarán, Merlo, Carpintería y La Punilla. De este certamen saldrá el representante puntano para el Torneo Nacional.

Organizada por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, en conjunto con el Programa de Olimpíadas Especiales Argentina, este sábado comenzará la Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado. Está destinada, principalmente, a atletas masculinos y femeninos con discapacidad intelectual, mayores de 16 años, aunque en paralelo se disputará un torneo para personas con otro tipo de discapacidades.

Participarán 12 delegaciones de distintos puntos de la provincia, más una de San Rafael (Mendoza) que fue invitada especialmente. La sede elegida para este sábado, a partir de las 12:00, será el Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix”. El sábado 14 de mayo la acción se trasladará a Villa Mercedes. La tercera jornada será el 4 de junio en Justo Daract, mientras que la última será el 2 de julio en Los Molles.

Las delegaciones participantes son: Centro de Día ADAD (Justo Daract); Brillito de Luz (Naschel); Desarrollo Deportivo Social Norte (Norte Provincial); Fundación Valduvieco (Villa Mercedes); APAD (Villa Mercedes); La Esperanza (San Luis); Taller Protegido La Sagrada Familia APADIS (San Luis); Centro Educativo VITA (San Luis); Central San Luis (San Luis); Juventud (San Luis); Guerreros Puntanos (San Luis) y Tremo Kawell (San Rafael, Mendoza).

Cabe mencionar que previo a los partidos y armados de grupos, se realizarán distintos testeos con el objetivo de nivelar a los atletas para ofrecer una competencia más justa.

De este certamen, saldrá el representante puntano para el Torneo Nacional que se disputará entre agosto y septiembre.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.