PINTA SAN LUIS 
jueves, 07 abril de 2022 | 18:47

Como una galería de arte a cielo abierto, la ciudad de San Luis ya luce en sus paredes los murales de más de 70 artistas

Este jueves, en la cuarta jornada del 3º encuentro de muralistas y grafiteros se desarrolló un recorrido por algunas de las obras que realizan los artistas urbanos en diferentes puntos de la ciudad. 

Rocío Agüero García y Emilio Maraboli, integrantes del Programa Arte y Diseño, “Pinta San Luis”, y el funcionario municipal, Matías Follari, comenzaron el recorrido en Terrazas del Portezuelo donde el correntino Mauricio Almirón realiza un mural con la temática Malvinas, una causa que siente como muy personal. “A mi papá lo llamaron para que fuera a la guerra y mi abuela me contó que lo vivieron con mucho sufrimiento; fue muy fuerte que de un momento para otro se lo llevaran. Por eso quiero hacer un homenaje a mi papá, a los veteranos de la guerra y a las madres, padres y amigos de quienes le tocó ir”, contó el artista.

“Estamos disfrutando de los últimos días de este Festival”, indicó Agüero García y continuó: “Hicimos un recorrido por los murales y cada uno tiene una historia, una reflexión. Son 35 puntos en diferentes paredes de la ciudad, donde los 74 artistas dejarán plasmadas 50 obras”. 

En la continuidad del recorrido se trasladaron a la EDIRO, para ver el trabajo que está realizando María Belén Vicente. “Mis murales tienen que ver con la mujer en entornos de naturaleza o situaciones surrealistas, como en este caso”, explicó la artista de Buenos Aires, Mabel y agregó: “Comencé el lunes con el mural y lo vamos a tener terminado mañana. Solo tengo palabras de agradecimiento, muy buena la onda de toda la gente y mucha calidez. Me encanta que la gente puede apreciar y disfrutar mi arte”.

Después la caravana llegó al puente de la calle Riobamba. Allí Damián Galassi inmortaliza la mirada de un niño. Muy cerca, en el puente de la calle Ascasubi, el colombiano Cristian Herrera recibió a la caravana con mucha emoción mientras trabajaba en su mural, un homenaje a las culturas originarias.

Finalizado el recorrido, Rocío Agüero García agradeció a quienes participaron y recordó que el encuentro finalizará este viernes con un acto que se realizará en el Paseo del Padre, donde habrá espectáculos en vivo y un reconocimiento a todas las personas que participaron de este evento. 

Otros murales que brillan en la ciudad de San Luis. 

En el centro de la ciudad, los puntanos Julián Geiler, Marcelo Lucero y Dania Peralta, desarrollan un trabajo que gira en torno a la Puntanidad y que llena de color la tradicional esquina de San Martín y Belgrano.

A pocas cuadras, en Falucho y Pedernera, Simón Jatip, Agustín Scalzo, Santiago Mansilla y Franco Cervato realizan murales que concientizan sobre el cuidado ambiental. Son coloridos, llamativos e impactantes.

En la esquina de Justo Daract y Gabriela Mistral, son 5 los artistas que plasman su arte con una temática en común: la mujer. Ellos son Ángel Pollini, Giuliana Nicolle Herrera, Nahuel Cabrera Vidal, Adriel Gómez y Martin Nicolás Poblette Ledesma. 










Nota: Prensa Obras Públicas – ANSL

Foto y video: ANSL.