EDUCACIÓN 4.0
miércoles, 06 abril de 2022 | 18:02

ULP Virtual: 1775 alumnos inician el curso de ingreso

A los más de 40 mil estudiantes que cursan en la ULP Virtual, se sumaron otros 1.775 que comienzan esta semana con el curso de ingreso. Los ingresantes, que realizaron su inscripción entre febrero y marzo de este año, culminarán el curso de ingreso el 17 de junio. Aquellos que aprueben en esta instancia, iniciarán sus carreras en el segundo semestre. 

ULP Virtual: 1775 alumnos inician el curso de ingreso.

Entre las carreras más elegidas por los puntanos en primer lugar se encuentra la Licenciatura en Enfermería con 404 estudiantes. Le siguen Contador Público, con 123 y Martillero Público, con 115.  Los alumnos incluidos en este curso corresponden en su mayoría a aquellos que completaron la presentación de su documentación en formato digital en el último llamado a inscripciones.

“ULP Virtual es una propuesta universitaria gratuita que permite la admisión de nuevos alumnos tres veces en el año. Cada llamado a inscripción es una nueva oportunidad de formarse académica, personal y profesionalmente, y desde la universidad se trabaja para cumplir con este derecho fundamental de acceso a la educación superior. A todos los ingresantes les damos la bienvenida a este camino universitario y nuestro acompañamiento en cada etapa”, indicó la secretaria Académica, Karina Matera.

A cada uno de los estudiantes les llegarán, en el transcurso de esta semana al correo electrónico declarado en la inscripción,  los datos de acceso para que puedan ingresar a la plataforma y comenzar a cursar. Es importante destacar que aquellos que se anotaron para la Diplomatura Universitaria en Prevención y Tratamiento de las Adicciones (Tóxicas y no tóxicas) y el Posgrado, iniciarán sin curso introductorio a mediados de abril.

Nota y foto: Prensa ULP