PLAN "MI CASA CON GAS"
miércoles, 06 abril de 2022 | 15:05

Nadia y Carlos, los primeros vecinos en conectarse al gas natural en el Bº 500 Viviendas Norte

Este miércoles no fue un día más para las familias Becerra y Ponce, ya que compartieron la alegría de ser los primeros en conectarse a la red de gas. El servicio llegará paulatinamente a los demás vecinos, tanto del barrio 500 Viviendas Norte como del Juan Gilberto Funes de la ciudad capital, que se que anotaron en los Centro de Atención al Vecino (CAV) que la Municipalidad de San Luis dispuso en diferentes sectores para acceder al Plan “Mi Casa con Gas” de Energía San Luis.

“Estoy más que feliz porque para mí fue un abrir y cerrar de ojos, tengo 6 hijos y nietos y ahora esperamos el invierno calentitos, gracias al señor gobernador, al intendente y a todos los que hicieron posible que hoy tengamos gas natural”, expresó emocionada Nadia Becerra, la primera vecina en conectarse a la red de gas natural en el barrio 500 Viviendas Norte.

Clara Quiroga y Carlos Ponce, los segundos en conectarse al servicio relataron: “Estamos muy agradecidos, esperamos muy poco tiempo, fuimos los segundos en inscribirnos. Impacta directamente en nuestra economía, ahora tenemos comodidad y ventajas por donde se mire; hay que tener paciencia pero el beneficio llegará a todos los vecinos”.

El presidente de Energía San Luis, Luis “Piri” Macagno, quien acompañó en este día tan importante para ellos, describió: “Esto tiene que ver con un trabajo que se inició el año pasado, que fue una promesa del gobernador y de la empresa para poder ampliar la red de servicio de provisión de servicio de gas natural. Luego de la obra para instalar toda la red externa, se pensó en un plan para el vecino, de 60 cuotas sin interés, 90 con tasa mínima, para que todos pudieran acceder, todo eso lleva tareas de inspección que culminaron el año pasado, las conexiones internas están finalizando, y en este caso se habilitaron los primeros dos usuarios”.

Los beneficiarios de “Mi casa con Gas” empezarán a pagar la primera cuota del plan de financiación que hayan contratado para las obras dentro del domicilio conjuntamente con el consumo, recién al mes de habilitado el servicio en sus hogares. 

Esto significa que los vecinos no tienen que incurrir en gastos anticipados. Esto aporta a la economía familiar y a darle el sentido social a esta obra.

Tras compartir con cada vecino la emoción por la mejora en su calidad de vida, Macagno, agregó: “Estamos muy contentos porque es la culminación de un proceso que tiene que ver con la necesidad del vecino de progresar y obviamente el compromiso del gobernador y del equipo municipal, con quienes estuvimos trabajando fuertemente para llegar a cada habitante, una alegría enorme ver esa hornalla prendida”. 

De la actividad participó además el director de Energía San Luis, Mariano Estrada, quien explicó: “El Gobierno provincial realizó una inversión superior a los $80 millones para la extensión de la red de gas, es decir traer los caños troncales a estos barrios del norte de la ciudad, el gobernador dio instrucciones precisas para que esto impactará realmente en la calidad de vida de los vecinos y por eso se pusieron a disposición planes accesibles al bolsillo de todos, para que el caño que pasa por la puerta lleve el servicio al interior de sus casas”.

“Recuerdo cuando inició la obra hace siete, ocho meses atrás, veíamos cómo comenzaban a colocar los caños y hoy vemos cómo el vecino prende la hornalla con el gas natural que sale de su cocina, esto no tiene precio, trabajamos todos en equipo para traer respuestas y mejoras en la economía familiar”, finalizó el secretario de Gobierno de la ciudad, Andrés Russo. 

También estuvo presente la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina.

Acceso al servicio

Las inscripciones para el plan que permite financiar la instalación interna del servicio siguen abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 16:00, en los CAV habilitados para realizar el trámite. Los vecinos del barrio Juan Gilberto Funes deben acercarse al centro Jardín San Luis ubicado en la calle Franco Pastore 2784; mientras que los vecinos del 500 Viviendas Norte deben hacerlo en el CAV del mismo barrio.

Los requisitos para quienes deseen acceder al plan son: fotocopia del DNI del titular de la vivienda, copia de un impuesto o servicio y el título de propiedad, el boleto de compraventa o con el certificado de domicilio firmado por la Policía y dos testigos.













Nota y fotos: Prensa Energía San Luis S.A.P.E.M.

Video: Canal 13.