OBRAS PÚBLICAS
miércoles, 06 abril de 2022 | 17:52

La Circunvalación de la ciudad avanza de manera ininterrumpida y se trabaja en 6 frentes en simultáneo

La obra beneficiará a miles de personas que a diario transitan por el lugar. En su ejecución se invierten $3.583 millones.

“Es una obra de una complejidad enorme y la más importante de los últimos años en la ciudad de San Luis. Una vez finalizada traerá múltiples beneficios a los habitantes de la capital y ciudades vecinas, entre ellos la agilización del tránsito, mayor seguridad vial y mejor transitabilidad”, indicó este miércoles el director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

El funcionario, recorrió los trabajos que se realizan específicamente en el tramo de la ruta 147 desde Justo Daract hasta la rotonda de Pescadores y que incluyen un canal de máximas crecidas que transcurre paralelo a la ruta.

“Este es el sector más complejo, ya que contempla la refuncionalización de los accesos sobre Avenida Fuerza Aérea, el canal de máximas crecidas que requirió un estudio hidráulico previo y la duplicación de la calzada”, indicó.

El representante técnico de la empresa a cargo de la obra, Juan José Sosa, dijo que se trabaja en dos turnos y los frentes activos son “dos en la ruta 146 entre Pescadores y el Autódromo donde estamos haciendo movimiento de suelo, la ruta 147 y los 3 puentes, uno sobre Franco Pastore, otro en calle Riobamba y el Favaloro donde se está terminando el ensanche de la estructura existente”.







Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.