SAN LUIS
martes, 05 abril de 2022 | 13:18

Se incorporaron 16 beneficiarias de Inclusión Social a las Consejerías Integrales de Género

A partir del trabajo articulado entre la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se sumaron nuevas consejeras que desempeñarán sus funciones en diferentes puntos de la ciudad de San Luis.

Las consejeras son quienes brindan información adecuada y oportuna.

Las Consejerías Integrales de Género son un espacio de guía y contención, que surgió como política pública a principios del año 2020 como propuesta de trabajo comunitario y en red, en pos de promover la construcción y fortalecimiento de los tejidos sociales dentro de cada ciudad, barrio, pueblo y paraje.

Las consejeras – luego de una etapa previa de capacitación en perspectiva de género – son quienes brindan información adecuada y oportuna, facilitan el acceso a políticas públicas integrales y acompañan a las personas en la construcción de su autonomía, empoderamiento y concientización sobre el ejercicio de derechos desde una perspectiva de género.

“Nuestro lugar en la sociedad, como consejeras, es el de ayudar y brindar la información cara a cara a toda persona que se encuentre en una situación de violencia por motivos de género”, dijo Evelyn Castillo, una de las nuevas integrantes de las Consejerías Integrales de Género en San Luis.

“Las Consejerías son, desde el inicio, una de nuestras políticas principales para trabajar en el abordaje de las violencias de género de manera integral e interdisciplinaria. Con las Consejerías buscamos descentralizar la Secretaría y acercar a todos los territorios las herramientas con las cuenta el Estado”, dijo la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina.







Nota: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Fotos y Video: ANSL.