MINISTERIO DE SALUD
martes, 05 abril de 2022 | 16:02

Carpintería: el equipo del Centro de Salud realiza controles a los alumnos de primaria de la Escuela “Provincia de Jujuy”

Se realizan controles sanitarios a niños y niñas de primero a sexto grado y constan de evaluación integral. El operativo, que se desarrolla en las instalaciones del centro de salud, es coordinado con los directivos del centro educativo, padres y tutores. 

Los niños y niñas acceden a una evaluación integral por parte del personal de Salud.

“Este trabajo se viene realizando hace tres semanas, en las que fuimos citando a un grado por semana, para atenderlos los días lunes y miércoles. En esta oportunidad recibimos a los estudiantes de 4to. grado, y nos quedan por delante 5to. y 6to.”, manifestó Corina Cortés, una de las profesionales a cargo del operativo.

Los niños y niñas acceden a una evaluación integral por parte del personal, por un lado, se completan calendarios de vacunación, y por el otro se realizan controles odontológicos, interviene también la kinesiológa que se enfoca en hábitos posturales, la nutricionista que realiza controles de índice de masa corporal y consejería.

Además, luego de esta evaluación integral, reciben atención por parte de la pediatra del equipo que cuenta con toda la información de las evaluaciones previas.

“Es importante remarcar que solemos programar nuevas citas en el caso de requerir algún tratamiento posterior a los controles. Algunos de los niños a raíz de las revisiones son derivados a la fonoaudióloga del Centro de Salud”, concluyó Cortés.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.