POLÍTICAS HÍDRICAS
lunes, 04 abril de 2022 | 18:16

Finalizaron el proyecto de remodelación del vertedero del dique Nogolí

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y San Luis Agua visitaron las instalaciones del Instituto Nacional de Agua (INA), donde analizaron el proyecto presentado por la institución nacional y una maqueta a escala de la obra finalizada.




Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua, comentó: “Visitamos el INA, donde pudimos observar la maqueta a escala que se está realizando para un futuro proyecto en el Dique Nogolí. Recorrimos el laboratorio para analizar el proyecto de la obra de remodelación del vertedero, que beneficiará notablemente el funcionamiento del sistema”.

Y agregó: “En un trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, estamos llevando a cabo un constante monitoreo de los trabajos que se están realizando en el vertedero. Para San Luis Agua es muy importante este tipo de trabajos para seguir haciendo una administración eficiente del recurso”.

Por otro lado, Andrés Castro, jefe del Subprograma Agua y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, mencionó: “La maqueta ya se encuentra concluida, donde se puede apreciar el funcionamiento de la remodelación del vertedero. Por esta razón, ya comenzamos con los trabajos en el lugar, donde se realizó el movimiento de suelo y se están llevando a cabo hormigonados de la escalonada. Es una obra muy importante para el dique y para la zona”.

La nueva obra consistirá en el reacondicionamiento del vertedero existente, como así también de todas las partes correspondientes a las laderas laterales y al canal de restitución aguas abajo, donde se calculó una distancia de 360 m para volcar las aguas amortiguadas en el vertedero.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.