EDUCACIÓN
lunes, 04 abril de 2022 | 19:06

El Gobierno y el INADI trabajarán en conjunto para llevar adelante el Plan “Escuelas sin Discriminación”

Esta iniciativa acercará capacitaciones a los docentes de la provincia, con la intención de propiciar y garantizar una educación libre de discriminación.

Este lunes, se reunieron la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube y la titular local del INADI, Gema Rosales. El objetivo fue coordinar acciones que hagan llegar el Plan Nacional “Escuelas sin Discriminación”.

“Desde el INADI San Luis estamos trabajando con el Ministerio de Educación de la Provincia con la campaña federal que lleva adelante el INADI a nivel nacional, llamada ‘Escuelas sin Discriminación’. El objetivo es trabajar sobre el bullying y la discriminación en las escuelas y erradicar eso totalmente”, afirmó Rosales.

Y agregó: “Hay cuestiones en las que San Luis va más avanzada que Nación, ya que nuestra provincia es vanguardia en muchos temas referidos a derechos y políticas públicas contra la discriminación. La idea es unir criterios y trabajar a partir de talleres y capacitaciones para docentes, que serán exigibles para que se pongan en práctica todas estas acciones en las instituciones escolares”.

Esta campaña federal busca llegar a todas las escuelas del país, con el objetivo de fortalecer la institución educativa como espacio prioritario para garantizar la equidad en el acceso a la educación de todas las infancias y juventudes. Incluye una instancia de formación docente y la entrega de materiales escolares para llevar al aula.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.