EDUCACIÓN
lunes, 04 abril de 2022 | 15:51

El Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles” se vistió de Malvinas

Con un emotivo acto y desfile, más de 10 escuelas junto a agrupaciones de ex combatientes y  otras instituciones de San Luis, conmemoraron el 40° aniversario de la guerra en el Atlántico sur.

Fue un encuentro muy emotivo y sentido entre escuelas de la provincia, veteranos, y la comunidad.

El Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles” fue el anfitrión de un acto y desfile para conmemorar el 40° aniversario del “Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas”. Fue un encuentro muy emotivo y sentido entre escuelas de la provincia, veteranos, y la comunidad, donde se entregaron reconocimientos a las agrupaciones puntanas y certificados a todas las instituciones que acompañaron.

Al respecto, la directora del Centro N° 1, Miriam Gómez agradeció a todos los que hicieron posible este acto, y antes de dar lugar al desfile, dijo: “Hoy, el reclamo sigue vigente, la herida sigue abierta y el recuerdo de aquellos jóvenes soldados que ofrendaron la vida por su Patria, nos convoca a buscar la mejor manera de reclamar nuestros derechos y soberanía: a través del diálogo consensuado y sostenido por la convicción de que el único modo de lograrlo es a través de la paz”.

Las instituciones educativas que se sumaron a este homenaje fueron, el Colegio N° 13 “Profesor Roberto Moyano”; la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”; la Escuela Generativa Arte Danza Etude L’ Art Ballet; la Escuela Secundaria de Arte N° 2 “Nicolás A. de San Luis”; la Escuela N° 313 “Rosario Mercedes Simón”; el Colegio Nº 36 “Dr. Bernardo Alberto Houssay”; la Escuela N°5 “ Bartolomé Mitre”; la Escuela N° 312 “República de Chile”; el Colegio Provincial N°1 “Juan Crisóstomo Lafinur”; la Escuela N° 175 “General José de San Martín”; el Centro Educativo N°3 “Eva Perón”; la Escuela N°10 “Juan Esteban Pedernera”, y la Escuela Generativa “Luis Bernardo Lusquiños”.

A modo de cierre, el Centro N° 1 invitó a los presentes a ingresar al patio del establecimiento para compartir un chocolate y disfrutar de la parte artística del evento, donde bailaron estudiantes, docentes e integrantes de una agrupación gaucha.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.