RENOVACIÓN DEL PAISAJE URBANO
lunes, 04 abril de 2022 | 13:27

Con la participación de más de 70 artistas, comenzó el 3º Festival de Muralistas y Grafiteros

La iniciativa, organizada por Gobierno provincial en conjunto con Municipalidad de San Luis, se extenderá hasta el viernes 8 de abril y llenará de arte urbano y color, diferentes espacios de la ciudad capital.

Con la entrega de indumentaria, el festival comenzó este lunes a la mañana en el Centro Cultural “José La Vía” de la ciudad de San Luis. La jefa del Programa Arte y Diseño “Pinta San Luis”, Rocío Agüero García y el intendente, Sergio Tamayo fueron los encargados de dar la bienvenida oficial a los artistas que llegaron desde diferentes puntos de San Luis, otras provincias y también desde Colombia, Bolivia y Chile.

“Llegó el día más esperado y el primero de este encuentro que nos reunirá durante cinco jornadas. Estamos muy felices por la convocatoria y agradecemos la colaboración del municipio y también los vecinos”, indicó Agüero García.

Son 50 los murales con los que se embellecerá la ciudad y plasmarán diversas temáticas: concientización ambiental, murales 3D, Islas Malvinas, la mujer, género y diversidad, el abrazo y la Puntanidad.

Los artistas urbanos usarán diversas técnicas y las obras serán de 3 tamaños: 5 serán de gran escala (150 a 250 m2), 15 especiales (40 a 90 m2) y 30 estándar (15 a 20 m2).

“Estos murales que harán los artistas, fueron definidos mediante un concurso del que participaron más de 200 personas. Se ejecutarán durante los 5 días que dure el festival, y el viernes haremos el cierre del evento en el Paseo del Padre”, agregó la jefa de “Pinta San Luis” e invitó a toda la comunidad a participar.

“Los artistas están muy entusiasmados y con sus murales dejarán su huella en la ciudad. En la provincia tenemos un potencial enorme por eso es importantísimo apoyarlos”, manifestó Tamayo.

Finalizado el acto oficial, con sus pinturas, pinceles y mucha emoción, los artistas se dirigieron a los lugares que serán intervenidos: la EDIRO, los puentes de las calles Riobamba y Ascasubi, escuelas, algunas paredes dentro de las cuatro avenidas principales de la ciudad y Terrazas del Portezuelo.







Nota y fotos: ANSL.