DIVERSIDAD E IGUALDAD
domingo, 03 abril de 2022 | 09:41

Se realizó una jornada de arte y reflexión por el día Internacional de la Visibilidad Trans

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, el Concejo Deliberante de la Ciudad y el INADI Delegación San Luis, organizaron un encuentro de reflexión e intervenciones artísticas para conmemorar este día y promover el acceso pleno a derechos para todas las personas del Colectivo LGBT.



Cada 31 de marzo, desde 2009, se conmemora a nivel internacional el Día de la Visibilidad Trans; una fecha que busca generar conciencia sobre las vulneraciones que enfrenta este Colectivo como la estigmatización, discriminación, violencia, discursos y crímenes de odio a causa de su identidad de género.

En este sentido la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, el Concejo Deliberante de la Ciudad y el INADI Delegación San Luis, llevaron a cabo una jornada de reflexión y propuestas de artistas que integran el Colectivo LGBT. El contenido de las intervenciones artísticas tuvieron como requisito el aludir a la lucha por los derechos de esta comunidad, en pos de generar conciencia y reflexionar sobre las condiciones de vida de las personas trans.

“Hoy celebramos nuestras identidades, nuestra lucha, nuestro camino y nuestra historia. La verdad que fue una jornada muy emocionante y cargada de visibilidad; porque seguimos trabajando por todo lo que falta y defendiendo lo que hemos conquistado”, dijo la coordinadora de Weye “Diversidad y Orgullo”, Maia López.

El encuentro – que se realizó este jueves en la Plaza 9 de Julio de la capital puntana – contó con la participación artística de La Lucerito y Francis Elegant, Tiziana Herrera y compañía; la escritora Desiré Blair; y el acompañamiento de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y la Municipalidad de San Luis.

Cabe destacar que el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, declaró de interés legislativo tanto esta fecha como las actividades propuestas en su conmemoración.







Nota: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Foto y Video: ANSL.

Temas Relacionados