REUNIONES DE TRABAJO EN EL HOSPITAL CENTRAL
domingo, 03 abril de 2022 | 09:51

Coordinan acciones para optimizar la atención integral de los pacientes en los diferentes niveles de salud

En el Hospital “Doctor Ramón Carrillo” se realizó el primero de varios encuentros planificados entre representantes de Atención Primaria de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, y autoridades del Hospital Central. En esta oportunidad, estuvieron presentes los directores de los hospitales de día de la ciudad de San Luis.




Con el objetivo de elaborar una red asistencial que permita trabajar coordinadamente entre los diferentes eslabones de complejidad en la atención de pacientes, inició una serie de actividades entre APS (Atención Primaria de la Salud) y el nosocomio central de la provincia.

Al respecto, el doctor José Núñez, director médico del Hospital “Ramón Carrillo”, expresó: “Realizamos una recorrida por las instalaciones del hospital, junto a directores y autoridades de los hospitales de día de la ciudad de San Luis, lo mismo realizaremos con el resto de los nosocomios de toda la provincia. La idea es abocarnos al cuidado progresivo del paciente, para poder georeferenciarlos y que cada persona tenga una atención mucho más rápida y directa, según el lugar de residencia y el nivel de complejidad que demande”.

Por su parte, la farmacéutica Mónica Rapisarda, directora del Hospital Cerro de la Cruz, manifestó: “Estamos muy contentos con este recorrido, y de poder trabajar desde la Atención Primaria de la Salud junto a los profesionales del Hospital Central. Somos el primer nivel de atención y necesitamos estar bien coordinados con el segundo y tercer nivel, que en este caso es ‘Ramón Carrillo’, tanto para las derivaciones como para las interconsultas con el servicio de guardia”.

Al finalizar la actividad de este jueves, el director del Centro de Salud “Hanna Abdallah”, doctor Carlos Dágata, dijo que “el objetivo de este trabajo que estamos realizando es poder integrar la Atención Primaria de la Salud con el Hospital Central. La idea es coordinar una red de servicios de salud para mejorar la atención de los pacientes”.

El próximo martes continuarán los encuentros, en este caso con autoridades de los CAPS, también actores fundamentales en esta Red Asistencial.

Nota: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

Fotos y videos: ANSL.