RECONOCIMIENTO A LOS HÉROES DE MALVINAS
sábado, 02 abril de 2022 | 11:09

Las escuelas de la provincia se “malvinizarán” durante todo el año

Excombatientes de Malvinas y el Gobierno provincial acordaron organizar un cronograma de actividades para llevar adelante en los establecimientos educativos, en conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas.

“Es muy importante que los chicos se sigan interesando por Malvinas y que mantengan viva esa llama de que las Malvinas son argentinas”, fueron las palabras de Israel Alcaraz, del Centro Ex Combatientes “2 de Abril”. A 40 años de la gesta heroica, ese es el espíritu que motivó la necesidad de que las escuelas de la provincia se “malvinicen” siempre y no únicamente durante una jornada.

Este jueves, Alcaraz y Daniel Cabrera, representante de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas de Villa Mercedes, se reunieron con la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube; el jefe de Subprograma Nivel Secundario, Pablo Garraza y la directora de Relaciones Institucionales y Culto del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, María Ana Baretto.

Baretto afirmó: “La ministra nos informó de todas las actividades que Educación tiene para incorporar a esta agenda común que se ha diseñado en conmemoración al 40º aniversario de la Gesta de Malvinas y también para homenajear y reconocer debidamente a los veteranos, veteranas, quienes dieron su vida por este conflicto histórico, y a sus familiares”.

En el encuentro acordaron en establecer un cronograma de distintas actividades para hacer llegar a las escuelas, con la intención de que los estudiantes trabajen sobre esta temática durante todo el ciclo lectivo.

“La reunión con la ministra fue muy amena e interesante. Pudimos expresar todas nuestras propuestas y lo que queremos hacer en las escuelas. Nuestro objetivo es que todo el año sea Malvinas, eso es lo principal. La idea es llegar con nuestras actividades a las escuelas de la provincia durante todo el ciclo lectivo, ya sea a través de las distintas charlas que brindamos como así también con otro tipo de iniciativas”, comentó Alcaraz.

Por su parte, Cabrera precisó una de las posibles actividades a realizar: “Queremos hacer un museo itinerante para acercarnos a las escuelas de los parajes. El objetivo es ir nosotros hacia ellos, mostrar parte de lo que tenemos en el museo y seguir malvinizando durante todo el año”. Y agregó: “Recibir el abrazo de un pequeño de nivel inicial que va al museo y que te diga ‘gracias’, es algo que no tiene comparación”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.