SAN LUIS LOGÍSTICA
jueves, 31 marzo de 2022 | 09:58

La Zona Primaria Aduanera de San Luis renovó la habilitación de su depósito fiscal

La Dirección General de Aduanas renovó la habilitación de la Zona Primaria Aduanera (ZPA) por un plazo de 10 años, ya que satisface los requerimientos técnicos establecidos.

La Dirección General de Aduanas es la autoridad competente en la aplicación de la legislación que regula la habilitación de depósitos fiscales en el país, y establece en su Resolución General 4352/2018 los requerimientos generales y específicos a los que deben sujetarse las Zonas Primarias Aduaneras para funcionar como tal.

“La habilitación es una herramienta más que permite posicionar a la Zona Primaria y a la Provincia, como máximos referentes en el país en materia de logística, tarea que lleva a cabo la Secretaría de San Luis Logística. Además, nos permite otorgar mayor previsibilidad y seguridad a las industrias puntanas, sabiendo que por los próximos diez años contamos con el aval de Aduana  y así  brindar los servicios para las operaciones de comercio exterior”, indicó el jefe de Subprograma Zona Primaria Aduanera San Luis Administración, Pablo Klush.

La ZPA cuenta con equipamiento que se adecúa a dichas normativas, tales como báscula fiscal habilitada, depósito para almacenamiento de mercaderías, sistema de circuito cerrado de televisión, equipamiento para el manipuleo de cargas y la más reciente adquisición que consiste en un escáner de pallets de última generación.

“Esta importante renovación fue posible gracias al esfuerzo e inversiones realizadas íntegramente por el Gobierno de San Luis”, destacó Klush.

La ZPA se encuentra ubicada en le calle 102 y 4. Manzana 124 B, Parque Industrial Sur, de la provincia de San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Logística.