HERMANDAD AMBIENTAL
martes, 29 marzo de 2022 | 19:31

San Luis tiene todo listo para recibir la primera tanda de árboles que llegarán desde el Chaco

Como parte del acuerdo de cooperación firmado entre el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y su par de Chaco, Jorge Capitanich, el Vivero Forestal Cruz de Piedra está preparado para recepcionar la primera entrega de plantines forestales que ya partieron con rumbo a territorio puntano. Por medio de este convenio de fortalecimiento ambiental, San Luis recibirá 300 mil árboles que tendrán como destino la forestación de la Cuenca El Morro, las plantaciones masivas en bosques urbanos y la creación de corredores floridos en rutas y caminos provinciales.

Con la mirada puesta en fortalecer la forestación masiva de la provincia a través del Plan Ambiental “Más Árboles, Más Vida”, el Gobierno de San Luis tiene todo preparado para recibir la primera entrega de árboles en el marco del convenio de cooperación firmado con el Gobierno de Chaco.

En esta dirección, el Vivero Forestal Cruz de Piedra ya está listo para recibir los primeros 13.400 plantines de fresnos. Las próximas entregas, a realizarse en diferentes viveros provinciales del mapa puntano, están organizadas estratégicamente según las características ambientales de cada zona.

En total, la provincia recibirá 300 mil plantines forestales que tendrán como destino la Cuenca El Morro, las plantaciones masivas en bosques urbanos y la creación de corredores floridos en rutas y caminos provinciales. Las especies que llegarán en las próximas entregas serán fresnos, moras, lapachos, jacarandá, casuarinas, palo borracho, tipa, ibira pita, chivato y pezuña de vaca.

Sobre el acuerdo

La firma del convenio marco con la provincia del Chaco se logró a través del Instituto de Investigaciones Forestales Agropecuarias (IIFA), un organismo descentralizado del Gobierno de Chaco, que tiene entre sus principales funciones el impulso de investigaciones, trabajos de cultivo, forestación y reforestación de especies forestales nativas.

Este acuerdo marco entre ambas provincias se rubricó en el 2016, se ratificó en el 2020 y cuenta con convenios específicos para la provisión, capacitación y asesoramiento de distintas especies arbóreas.

Nota: Prensa Secretaría de Ambiente.

Fotos: Gentileza IIFA.

Temas Relacionados