DESARROLLO PRODUCTIVO
martes, 29 marzo de 2022 | 15:36

Planifican acciones para la continuidad del asesoramiento a productores queseros

En el marco del convenio firmado entre el Gobierno de San Luis e instituciones afines al desarrollo productivo, como el INTI, UCCuyo, UNSL, UnViMe y el Ministerio de Producción, se concretó una nueva reunión para acordar estrategias a implementar durante el 2022.

La actividad estuvo encabezada por el equipo del Ministerio de Producción y alumnos de la Universidad Nacional de San Luis.

El Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo fue sede el pasado viernes del encuentro que reunió a representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, las universidades Católica de Cuyo, Nacional de San Luis y Villa Mercedes, y funcionarios de la cartera productiva provincial.

“El objetivo de estos encuentros es seguir fortaleciendo el sector lácteo de la provincia, como venimos haciéndolo en diferentes establecimientos como Finca La Vivi, en Merlo, La Alegría, en Concarán, y Tambito de Renca. La idea fue planificar el calendario 2022. Llegamos a conclusiones que nos permitirán mejorar el impacto de algunas acciones que realizamos el año pasado. Fue un encuentro muy positivo”, resumió el jefe del Subprograma Desarrollo Productivo Comercial, Mauricio Pipitone.

Acciones en Tambito de Renca

El equipo interinstitucional llegó a un nuevo establecimiento lácteo con el objetivo de unificar detalles de infraestructura, organización y procesos del tambo, para organizar, avanzar y sumar nuevas herramientas que buscan fomentar el desarrollo de la industria quesera y, por supuesto, para generar oportunidades de mercado.

En esta oportunidad, la actividad estuvo encabezada por el equipo del Ministerio de Producción y alumnos de la Universidad Nacional de San Luis, que abordaron aspectos vinculados a la higiene y seguridad. En este establecimiento ya se realizaron también capacitaciones sobre buenas prácticas de manufactura.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.