REUNIRÁ A CIENTOS DE COMPETIDORES
martes, 29 marzo de 2022 | 16:32

El Valle de Pancanta y el Salto de la Negra Libre serán escenario de una carrera de montaña

Se realizará el próximo 10 de abril y contará con el respaldo de la Secretaría de Turismo.

La competencia tendrá diversas categorías. Comprenderá las distancias de kids y 4 km (participativas), y de 10 y 22 km. (competitivas).

El Trail 2022 tendrá lugar en el Establecimiento Piedra Blanca (Valle de Pancanta, El Trapiche) hasta la parte superior del Salto de la Negra Libre, atravesando los paisajes de las Sierras Centrales de San Luis y es organizado por San Luis Trail Series.

La competencia, única por su recorrido en medio de escenarios naturales de gran belleza tendrá diversas categorías. Comprenderá las distancias Kids y 4 km (participativas), y de 10 y 22 km (competitivas).

Respecto a las distancias competitivas, se premiará con medallas a los primeros 5 corredores, en categorías femeninas y masculinas cada 5 años. Además, se premiará a los primeros 10 atletas de la clasificación general, femenina y masculina.

Largada

Será el domingo 10 de abril, a las 10:00. El recorrido de 22 km llegará a un mirador natural sobre el Salto de la Negra Libre, desde el que se tiene una hermosa vista de la cascada y del paisaje serrano que lo rodea.

Los corredores que se inscriban recibirán un kit de corredor compuesto por una remera, dorsal con número de participante, chip para medir su tiempo de carrera (solo para distancias competitivas), frutas secas y otros elementos.

El kit podrá ser retirado en la Casa de El Trapiche, en la ciudad de San Luis (Junín 520), el viernes 8 de abril de 12:00 a 20:00; en la Municipalidad de El Trapiche, el sábado 9 de abril de 12:00 a 20:00; y el domingo 10 de abril de 7:30 a 08:30, en la zona de largada.

La carrera tiene un cupo máximo de 600 participantes en todas las distancias y categorías. Las inscripciones están abiertas en https://meinscribo.com/sanluistrailseries/tc-events/salto-de-la-negra-libre-trail/

Contacto

Redes: San Luis Trail Series e Instagram: @sanluistrailseries

Consultas: Pablo Sosa 2664406251.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.