ESTE MARTES
martes, 29 marzo de 2022 | 14:37

Anastasi firmó un convenio con el municipio de San Luis para implementar acciones conjuntas en materia de seguridad vial

El acuerdo le permitirá a la comuna capitalina acceder a estadísticas sobre accidentes viales dentro de la ciudad de San Luis.

Este convenio forma parte de la idea de trabajar junto a los municipios.

El acuerdo, rubricado por el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi y el intendente Sergio Tamayo, prevé un trabajo coordinado y el intercambio de información estadística para desarrollar políticas y acciones preventivas y de control en las calles de la ciudad.

“Este convenio forma parte de nuestra idea de trabajar junto a los municipios. Nuestras estadísticas sobre siniestros viales se actualizan día a día y creemos que es una buena herramienta para que las comunas puedan observar los puntos de concurrencia de accidentes y tomen acciones. Ya firmamos acuerdos con la ciudad de Villa de Merlo, hoy con la ciudad de San Luis y pensamos seguir con cada uno de los municipios de la provincia”, explicó Anastasi.

El jefe del Programa Seguridad vial, Lucas Sosa, detalló que el convenio le permitirá al Municipio acceder a los datos desagregados de siniestros que ocurren dentro de la ciudad de San Luis, que recopila la Oficina Observatorio Vial. Y agregó que también se podrán realizar estudios observacionales, campañas de concientización y continuar con el despliegue de operativos de controles viales en conjunto.

Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de San Luis, destacó que a partir de los datos que viene recopilando la provincia, el municipio podrá tomar “acciones concretas en cuanto a prevención y seguridad vial, como por ejemplo instalar cartelería, un reductor de velocidad o colocar un semáforo”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.