COLECTAS EXTERNAS DEL MINISTERIO DE SALUD
lunes, 28 marzo de 2022 | 15:26

Gestos solidarios y espontáneos: donan sangre para que otros corazones sigan latiendo

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Así lo entendieron los primeros voluntarios que pasaron este viernes por el puesto que el Ministerio instaló en la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis para recibir donaciones voluntarias y anotarse en el registro de donantes de médula ósea.




“Pasé de casualidad, vi que estaban colectando sangre y me ofrecí porque creo necesario que otras personas tengan la posibilidad de continuar adelante con sus vidas”, expresó Pablo, vecino de la ciudad capital, que tuvo un gesto solidario y espontáneo para donar sangre e inscribirse como aportante de médula ósea.

Marcelo vive en la localidad de Río Grande y, en su paso por la plaza Pringles, también decidió sin pensarlo aportar sangre para la campaña desplegada por el Ministerio de Salud de la provincia. “Me parece muy bueno y hace bastante tiempo que quería hacerlo. Ahora se dio el momento y el lugar para ayudar a gente que lo necesita”, expresó al dejar con satisfacción el puesto donde le extrajeron sangre.

Para Ángel González, también vecino de San Luis, donar sangre y médula ósea “es tener un buen gesto y ayudar a salvar vidas, ya que el desafío es aumentar la donación voluntaria de este insumo fundamental”.

Nota, fotos y video: ANSL.