SAN LUIS CINE
sábado, 26 marzo de 2022 | 12:00

Terminaron de rodar “Para saber cómo es la soledad”, uno de los cortos ganadores del concurso “Historias de Pandemia”

El trabajo fue uno de los ganadores del concurso realizado por el Gobierno provincial con el objetivo de reactivar la industria audiovisual sanluiseña y del que participaron productores de la provincia . Con el premio, $500.000, se financió el proyecto.

Norma Argentina destacó las iniciativas de la Provincia para ayudar al circuito audiovisual.

“Para saber cómo es la soledad” se filmó este mes en Villa Mercedes. Fueron dos jornadas intensas de 10 horas cada una, que dieron como resultado una historia que cuenta la soledad de una persona mayor en pandemia. Una de las protagonistas de la obra es la gran actriz puntana Norma Argentina.

El guión del trabajo fue uno de los ganadores de San Luis: “Historias de Pandemia”, un concurso a través del cual San Luis Cine y el Ministerio de Ciencia y Tecnología financiaron con $500.000 la realización de 3 de los 15 proyectos que se presentaron.

El guionista y productor, Martín Ochoa, comentó: “Cada vez que hay una posibilidad laboral para el sector, lo celebro, lo celebramos todos. Cuando apareció este concurso nos dio una gran satisfacción”.

Junto a Ochoa trabajó un gran equipo de profesionales locales, que tiene como objetivo estrenar el cortometraje en abril.

Al ser consultada por su actuación, Norma Argentina destacó las iniciativas de la Provincia para ayudar al circuito audiovisual, y dijo haberse enamorado de una historia en la que se sintió identificada.

 

Nota y foto: Prensa ULP.