DEPORTE ADAPTADO
sábado, 26 marzo de 2022 | 17:27

Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down: se vivió con mucha emoción una nueva correcaminata inclusiva

Se trata de la segunda edición de la correcaminata que en esta oportunidad se realizó en en el Parque La Pedrera. Reunió a 250 participantes de San Luis, Villa Mercedes, Naschel, Concarán, Merlo, Quines y Nogolí. Todos recibieron su medalla de participación y la alegría fue el denominador común de cada persona que recorrió el circuito.




Por segundo año consecutivo se realizó la Correcaminata “Somos Uno”, en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down. Fue organizada por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes; la Escuela Provincial de Equinoterapia “Terrazas del Portezuelo” y la Escuela de Equinoterapia de “La Pedrera”, en conjunto con la Municipalidad de Villa Mercedes y la APAD.

La acción comenzó pasadas las 9:00 en el anfiteatro del Parque “La Pedrera”, con una entrada en calor a cargo del Grupo “Fuente de luz”, integrado por jóvenes con discapacidad intelectual, quienes dirigieron una divertida clase de zumba previo a la salida. Luego, Martina Navarro interpretó las canciones “En guerra”, “A un beso” y “Dos extraños”, emocionando a todos los presentes.

Seguidamente, los casi 250 participantes se dividieron en dos grupos, de acuerdo a la distancia en la que se inscribieron: por un lado, los inscriptos en los 400 m y por otro quienes se anotaron para los 2,5 km. Cabe mencionar que la actividad estuvo destinada, principalmente, a personas con discapacidad intelectual, motriz, sensorial y psicosocial de todas las edades.

“Nuevamente vivimos un día inolvidable junto a cientos de deportistas con discapacidad. Reflexionar sobre la inclusión de las personas con discapacidad es un claro objetivo que tiene el Gobierno de San Luis y estas actividades en conjunto la promueven de una manera muy efectiva. La alegría de los chicos y sus familias así lo demuestran”, expresó la jefa del Subprograma Deporte e Integración, Mariana Luberriaga.

Una vez que todos los participantes cruzaron la meta, recibieron una medalla por su participación. Además, el grupo de kinesiólogos de los distintos Centros de Día que intervinieron, hicieron ejercicios de elongación para los atletas.

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Fotos y video: ANSL.