NORMAS ISO 9001
jueves, 24 marzo de 2022 | 12:20

Tres programas del Ministerio de Seguridad recibieron la certificación de normas ISO de calidad

Seguridad Comunitaria, el Área Quema Controlada de San Luis Solidario y la Dirección de Bomberos de la Policía de San Luis pasaron exitosamente las auditorias.

El Programa Seguridad Comunitaria, el Área Quema Controlada de San Luis Solidario y la Dirección de Bomberos de la Policía de San Luis recibieron esta mañana el certificado que los acredita con haber cumplido con las normas ISO 9001. Del acto participaron el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, cuya cartera es autoridad de aplicación de la Ley de Sistema de Gestión de Calidad, y el gerente regional de IRAM Nuevo Cuyo, Gastón Olibano.

“Estamos orgullosos de recibir esta certificación tras haber completado un largo proceso que finalizó en enero y que tiene que ver con prestar un mejor servicio a los ciudadanos, con procesos que tienen que cumplirse y respetarse en el tiempo para ser cada vez mejores”, destacó Anastasi.

Olibano valoró el trabajo realizado por todos los organismos, inclusive en los meses de pandemia y subrayó que San Luis es el Estado que mayor cantidad de procesos tiene certificados.

Los encargados de recibir los diplomas fueron: Juan Manuel Morales, jefe del Programa Seguridad Comunitaria, Juana Álzaga, jefa del Programa San Luis Solidario, y el comisario mayor Rafael Godoy, director general de Bomberos.

En el caso del Programa Seguridad Comunitaria, el alcance del sistema de gestión de calidad contempla la prestación del servicio de recepción de solicitudes de protección de personas y sus bienes de organismos públicos para la selección del personal y la planificación, ejecución y control del desempeño de los protectores que reportan las emergencias, hechos delictivos o sospechosos. En el Área Quema Controlada abarca la recepción de solicitudes, control, planificación, otorgamiento de permisos y ejecución de inspecciones de quemas controladas con el posterior control. Y Bomberos certificó los procesos de coordinación, provisión y dictado de capacitaciones tanto a personal interno como externo; las comunicaciones operativas de emergencia y la recepción de solicitudes de investigación, ejecución de inspecciones e investigación pericial de incendios y explosiones, entre otros procesos.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Video: Prensa ULP.