DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
jueves, 24 marzo de 2022 | 22:20

En La Toma brindaron un respetuoso homenaje a las víctimas de la dictadura cívico militar

Durante este jueves 24 de marzo a la tarde, autoridades provinciales y municipales junto la comunidad tómense llevaron adelante un emotivo acto en el que se recordó a quienes fueron martirizados durante los años que duró el proceso.

Pasadas las 19:00, comenzó el acto principal en la plazoleta de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Allí se reunieron el intendente Ernesto Ali; integrantes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto; legisladores provinciales y municipales; familiares de víctimas de la dictadura y vecinos.

En un ambiente cargado de emoción y respeto, se desarrollaron distintas actividades para rememorar esta fecha tan importante en la historia Argentina. Una de las acciones más destacadas, fue cuando las autoridades plantaron un árbol como una forma de sembrar memoria, recordar a los mártires y que lo vivido en esa época no suceda “Nunca Más”.

También se realizaron un minuto de silencio y se entregaron ofrendas florales y placas conmemorativas a familiares de las víctimas de la dictadura. Además, se pronunciaron discursos a cargo del intendente, una docente y esposa de un preso del proceso militar y una nieta de un desaparecido.

La parte artística del evento estuvo a cargo de Nahuel Mestres, quien compartió una canción relativa a la fecha.

Representando al Gobierno provincial participaron Facundo Rodríguez Iannello, director provincial de Culto; Natalia Spinuzza, directora provincial de Derechos Humanos; Martin Lanzarini, jefe de Modernización y Antonella Romagnoli, procuradora.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.