TODOS LOS MARTES, A LAS 17:00
jueves, 24 marzo de 2022 | 16:03

Comenzó el Taller de Preparación para la Maternidad en el hospital de Merlo

Este martes, se dio inicio nuevamente al Taller de Preparación para la Maternidad en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”. El mismo está organizado por el Servicio de Obstetricia y está dirigido a mamás que transitan los últimos meses de embarazo.

El taller, que se viene brindando de manera periódica en el hospital, en esta oportunidad, tendrá lugar todos los martes, a las 17:00, en el salón de usos múltiples (SUM). La licenciada Micaela Barrera Mercau indicó que “este primer encuentro consistió en conocerse y comenzar con la presentación del manejo del Servicio de Guardia ante pautas de alarma; de qué se tratan las consultas prenatales y su importancia. En el próximo encuentro se hablará de trabajo de parto y el parto, por lo que invitamos a las mamás con siete meses de embarazo en adelante a que se inscriban y participen”.

Este espacio de contención y acompañamiento tiene una duración de cinco semanas. Se abordarán temáticas tales como parto, parto seguro, trabajo de parto, puerperio, lactancia, anticoncepción, prevención de ETS, nutrición, embarazo, odontología, cambios fisiológicos del embarazo, recepción y cuidado del recién nacido.

Inscripciones: serv.obstehmcr@gmail.com.

 

Nota y fotos: Prensa Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.