MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
martes, 22 marzo de 2022 | 20:02

El Gobierno de San Luis organizó actos en conmemoración al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El acto central se desarrollará en el salón de la Puntanidad y será en conjunto con la Secretaría de Cultura. El Estado provincial también participará en los encuentros conmemorativos que tendrán lugar en Villa Mercedes y La Toma.







El miércoles 23 desde las 11:00, en el MUHSAL, organizado entre la Secretaría de Cultura y el Programa Derechos y Garantías Constitucionales del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, y destinado a estudiantes del nivel secundario, establecimientos educativos de la ciudad de San Luis, se realizará un recorrido por las salas del museo  relacionadas a la última dictadura militar con referencia a los desaparecidos de la provincia de San Luis. Además está prevista la reproducción de un video alusivo con una pequeña reseña del proceso con encuadre constitucional, para que los estudiantes puedan realizar preguntas y evacuar dudas.

Este jueves, desde las 19:30, en el salón de la Puntanidad, se desarrollará el acto central en Conmemoración del 24 de marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia . En primer término se plantará un árbol y colocará una placa; recorrerán la muestra de murales de la Hemeroteca provincial y artistas locales harán una presentación artística alusiva a la fecha con el tema musical “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

Por otra parte, la Municipalidad de Villa Mercedes, en conjunto con el Programa Derechos y Garantías Constitucionales, hará un acto a las 10:30 y se realizará una colocación de ofrendas en la necrópolis local en la entrada de la puerta sur, en el  Monumento a la Memoria (Barreiro extremo Sur).

Desde las 11:00, en la plaza “Derechos Humanos”, en el barrio Jardín del Sur ( 1° de Mayo y Mayor Palaver ), se desarrollará el acto central en esa ciudad.

El jueves, la Municipalidad de La Toma y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, en la sede del Concejo Deliberante de La Toma, desde las 18:00, plantarán un árbol con acompañamiento musical instrumental, en memoria de las víctimas de la dictadura. Luego, autoridades municipales y provinciales brindarán discursos conmemorativos a la fecha.

 

Nota, foto y videos: ANSL.