SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
martes, 22 marzo de 2022 | 20:09

Comenzaron las clases en la Escuela de Música ULP

Los talleres más elegidos por niños y adultos fueron guitarra, piano, canto y batería.

El arte inundó las aulas de la  Escuela de Música y es que este lunes volvieron las clases presenciales. Con cupos llenos, iniciaron los 11 talleres que la Universidad de La Punta brinda, a través de la Secretaría de Extensión. La propuesta es pública, gratuita y destinada a niños y adultos.

“Nuestro objetivo es ofrecer a la comunidad formación, que todos tengan acceso al arte. Este año el proyecto creció y se consolidó, sumamos teatro y canto. Cada taller tendrá propuestas de avances para que cada alumno pueda ir escalando por niveles según su progreso teórico-práctico”, explicó el jefe de Programa Arte y Comunidad, Gustavo Baigorria.

Las iniciativas que se dictan en la escuela son: Taller de Violín, Taller de Guitarra Inicial, Taller de Guitarra Avanzada, Taller de Guitarra Eléctrica Inicial, Taller de Piano Académico, Taller de Piano Popular, Taller de Canto Niños, Taller de Canto Adultos, Taller de Teatro para Niños, Taller de Teatro para Adultos, Taller de Batería y Percusión y Taller de Bajo Inicial.

Entre los estudiantes que asistieron a la primera clase, están los que ya incursionaron en alguna rama del arte y los que lo hacen por primera vez. Jesica Porta, de 39 años, comentó que fue a inscribir a sus hijas, vio la propuesta de teatro y decidió anotarse para retomar los estudios que dejó hace un par de años. Por otro lado, Nahuel Zlatohlavek, del Taller de Canto para Niños, contó que quiere empezar su carrera musical porque con su papá son fanáticos de la Banda “Los del Fuego” y quiere rendirle tributo. También unida a su familia, Fátima Baldivieso, de 12 años, contó que su hermano mayor tiene una banda, por lo que ella le pidió a su mamá un violín para aprender y sumarse al escenario junto a él.

Además del acceso gratuito, los alumnos que no tienen su propio instrumento cuentan con los que le presta la escuela. Cada clase es grupal, pero personalizada para evaluar el crecimiento a lo largo del año.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.