CAPACITACIÓN
lunes, 21 marzo de 2022 | 12:05

Un referente internacional del muralismo brindará una charla abierta en la provincia

Con el objetivo de que los artistas y muralistas de San Luis sumen conocimientos y experiencias, el Programa Diseño y Arte “Pinta San Luis” organizó una charla con el muralista Martín Ron. Será este viernes, a las 10:30, en el salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo. 




“Martín Ron es uno de los mejores muralistas de la Argentina y del mundo. Llega a la provincia para dar una charla abierta”, explicó la jefa del Programa Diseño y Arte “Pinta San Luis”, Rocío Agüero García. 

La funcionaría indicó que los artistas locales pedían la llegada del afamado muralista que con su charla permitirá que absorban experiencias, recordó que “con ‘Pinta San Luis’ hemos recorrido un largo camino y grandes artistas crecieron y evolucionaron. Esto se puede ver en las obras de puentes, calles y esquinas de San Luis y esta charla fue pedida por ellos”. 

El jefe del Programa Patrimonio y Gestión Cultural, Gerardo Masman, comentó que “es fundamental acompañar esta iniciativa porque uno de los ejes de la Secretaría es la capacitación y la difusión, y este artista es un referente en el muralismo nacional e internacional, es por ello que le damos la bienvenida”. 

La charla será abierta para que artistas y muralistas puedan escuchar y preguntar. Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario con el objetivo de obtener un certificado. INSCRIPCIÓN

Un muralista de gran nivel 

Nacido en la provincia de Buenos Aires, los muros de las calles de Tres de Febrero fueron el punto de partida para pensar y desarrollar su arte. Y luego diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, otras provincias de Argentina, y países como Inglaterra, España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Turquía, Catar, Rusia, Bélgica, entre otros, también han visto su arte.

Artista especialista en la gran escala, mejorando constantemente su estilo, sorprende a los transeúntes con inmensas obras de arte en la medianera de un edificio, que los transporta a un mundo de fantasía. Ron pinta elementos de la vida real y sus pinturas destacan aspectos de la vida que lo rodea, cambiando los paisajes sucios y grises en mejores lugares.

Una vez que su arte está completo en un muro de una ciudad, esa obra ya no le pertenece a él, sino a la sociedad. Se inicia un diálogo e interacción, según él, entre las personas y su arte, donde la libertad de interpretarlo es permitida y bienvenida. Considerado uno de los 10 mejores muralistas del mundo, Martín no se detiene y sigue construyendo su propio nombre, lleno de color y vida.

 

Nota y foto: web y ANSL.