REGRESA LA PRESENCIALIDAD
lunes, 21 marzo de 2022 | 14:03

Presentaron la edición 2022 de Intercolegiales Culturales

Esta edición fue planificada en conjunto por las secretarías de Cultura y de Juventudes y el Ministerio de Educación. Contempla capacitación docente con puntaje y la participación de estudiantes de los tres niveles escolares, además de las instituciones de gestión cultural.







La edición 2022 de Intercolegiales Culturales se presentó formalmente este lunes en una conferencia de prensa ofrecida por la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda; la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube; el secretario de Juventudes, Emiliano Blanco, y la jefa del Programa Intercolegiales Culturales, Victoria Vega.

“Esta es una política del Gobierno de la provincia que tiende a trabajar para rescatar el patrimonio cultural tangible e intangible a través de las herramientas que nos brinda el arte y como todos los años se elabora una propuesta innovadora, que tomó las enseñanzas que nos dejó la pandemia con las herramientas digitales, con lo cual se pretende incentivar aún más a nuestros niños y jóvenes a la participación”, explicó Rapisarda.

Como se hizo en las anteriores ediciones, este año se incorpora la capacitación de docentes para hacer un mejor uso de las herramientas digitales y del arte, y que proporcionará un punto a los educadores que concluyan el ciclo.

La invitación que se hará a los chicos del nivel inicial tendrá dos etapas. La primera se realizará en el ámbito escolar y la participación se hará a través de un producto audiovisual que se presentará en un festival de manera presencial, y quienes resulten ganadores tendrán un reconocimiento junto a los docentes.

La invitación para los estudiantes de primario y secundario será para desarrollar una primera etapa dentro de las escuelas y en la etapa regional, quienes resulten seleccionados, tendrán como premio un viaje recreativo, cultural y turístico dentro de la provincia.

También se hará una invitación especial a las promos y prepromos, que participarán a través de actividades lúdico recreativas con el eje transversal de la puntanidad. Las prepromos que resulten seleccionadas, en un trayecto con acumulación de puntos, serán reconocidos con el merchandising propio del grupo estudiantil, mientras que las promos con un viaje a la Villa de Merlo.

Por último, se invitará a las instituciones de gestión cultural, que ya lo hicieron en contexto de pandemia, con premios que consistirán en un equipo de sonido y reconocimientos para los talentos individuales.

La ministra Cantaloube, destacó que “con los Intercolegiales Culturales nuestros niñas, niños y adolescentes serán embajadores de la cultura y riqueza provincial, disminuyendo las desigualdades; el Ministerio será una herramienta que facilitará el acceso a todos los chicos y docentes que quieran participar”.

Blanco, adelantó que realizarán encuentros lúdicos con los estudiantes, “atravesados por la puntanidad, nuestra historia y lugares”.

Vega anunció que desde este lunes está disponible el link de inscripción en la web https://intercolegiales.culturasanluis.com/.







Nota, fotos y video: ANSL.