FÚTBOL FEMENINO
lunes, 21 marzo de 2022 | 17:57

Alianza Futbolística goleó a Pringles y se metió en el cuadro principal de la Copa San Luis

Por el partido repechaje, las mercedinas le ganaron 5-0 a las sanluiseñas. Fue en la cancha del Deportivo Pringles de La Toma, en el inicio de la 2ª Copa San Luis de Fútbol Femenino. Los octavos de final se disputarán el próximo sábado en Tilisarao.

Este domingo comenzó una nueva edición de la Copa San Luis de Fútbol Femenino. Por un lugar en el cuadro principal, Alianza Futbolística de Villa Mercedes y Pringles de San Luis midieron fuerzas en La Toma.

Alianza fue superior desde el inicio del juego, hizo valer la superioridad física y se fue al descanso ganando 3 a 0 con tantos de Evelyn Gatica -2- y Mercedes González. Pringles tuvo la oportunidad de descontar a través de un penal antes del entretiempo, pero la definición pegó en el travesaño.

En el complemento la diferencia se amplió a partir de las conquistas de Daiana Gómez, que ingresó desde el banco de los suplentes.

De esta manera, Alianza ganó sin atenuantes el repechaje y completó el lugar que quedaba vacante en el cuadro principal. El próximo sábado volverá a saltar a la cancha para enfrentarse al Club Las Lagunas, por un lugar en los cuartos de final.

A continuación, los cruces de octavos de final de la Copa San Luis:

Formaciones

Alianza Futbolística de Villa Mercedes: Mariana Quiroga, Milagros Gatica, Valentina Lacerna, Melisa Giménez, Bárbara Ramírez, Cintia Ochoa, Yesica Pavez, Ludmila Gatica, Mercedes González, Gisela Gatica y Evelyn Gatica. DT: Mayco Gatica.

Pringles de San Luis: Paola Gómez, Gabriela Barrera, Azul Ojeda, Roxana Contrera, Greta Ledesma, Liliana Gómez, Rocío Viñolo, Sol Obregón, Brenda Ojeda, Jennie Cejas, Carolina Lucero, Nancy Benítez y Amira Hosein. DT: Aldo Ojeda.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.