POLÍTICAS SANITARIAS
sábado, 19 marzo de 2022 | 12:33

Intensifican y amplían los servicios en los Centros de Atención Primaria de la Salud de Villa Mercedes

La jefa del Programa Atención Primaria de la Salud del departamento Pedernera, María Alcántara, explicó que a través de diferentes estrategias de trabajo multidisciplinario se mejora la accesibilidad de la población a los servicios de salud, que incluye vacunación, control de niño sano masivo, atención de crónicos, atención de la salud de la mujer, entre otros.

“La pandemia nos quitó la oportunidad de acercarnos como equipo de salud con los principales ejes de nuestra área de atención primaria, prevención y promoción y esto significa vacunación, control del niño sano, atención de crónicos, atención de la salud de la mujer, entre otros”, explicó Alcántara, al hacer un balance de los últimos dos días en los que se intensificó la actividad en centros de Villa Mercedes.

“En este tiempo los diferentes CAPS y hospitales ubicados estratégicamente en la ciudad se volcaron a realizar jornadas multidisciplinarias, que consisten en un grupo de diferentes profesiones trabajando en conjunto en pos de responder a la necesidad y demanda de la población”, señaló.

Entre los trabajos realizados en las últimas horas, la profesional mencionó el desplegado por los CAPS “San José”, “Las Mirandas” y “Llorente Ruiz”. Este último está conmemorando el día y el mes de la Mujer con atención integral, psicológica, nutrición y prevención de obesidad, entre otras.

Describió que en el CAPS de “Las Mirandas” se realizó control de niño sano masivo, una de las actividades que “más tenemos necesidad de realizar, por lo que ya visitamos otros centros y hospitales para abrir sus puertas para generar este tipo de actividad y dar respuesta a la demanda y necesidad de nuestra población”.

“La pandemia nos quitó terreno, pero en este año queremos darle a nuestra población de Villa Mercedes todas las herramientas, queremos brindarnos a ellos para cubrir sus necesidades. Lo CAPS están trabajando y habrá más actividades de este tipo; les agradecemos a la población porque hemos tenido una hermosa respuesta y se han acercado a nuestros centros de salud y hospitales”, valoró Alcántara.

A esto se suman las actividades que se desarrollan en las escuelas, vinculadas a la vacunación, ya sea COVID, primera y segunda dosis y tercera en algunos casos, como también para completar esquemas.

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa Ministerio de Salud.