BUENOS AIRES
jueves, 17 marzo de 2022 | 16:38

San Luis participó de la Expoagro 2022

Funcionarios del Ministerio de Producción fueron parte del evento que se desarrolló en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, y que reunió a los actores que forman parte de la cadena de negocios e industria del agro.

“Durante el evento dialogamos con autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca sobre el Plan GanAr y la Ley Agroindustrial. También mantuvimos diálogo con el personal del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina”, afirmaron desde la cartera productiva.

Además, se recorrieron distintos stands de empresas dedicadas a la última tecnología para el agro, especialmente de gestión. “Pudimos conocer algunas aplicaciones que permiten realizar trazabilidad de los cultivos, huella de carbono, etc. Nuestro objetivo es poder aplicar ese tipo de tecnologías para pequeños y medianos productores de San Luis”, indicaron los funcionarios de San Luis.

Como parte del evento, la comitiva puntana compartió experiencias con empresas dedicadas a la fabricación de equipos solares como heladeras, pantallas, productos para riego, entre otros. En este sentido, es importante mencionar que el Ministerio de Producción implementa el Plan “Mi Energía Rural”, llegando a zonas rurales con energía solar que no cuentan con el tendido eléctrico convencional.

La Expoagro 2022 es la feria a campo abierto más grande de la Argentina, que en esta oportunidad recibió a más de 100 mil visitantes y contó con la presencia de provincias como Córdoba, Santa Fe, Salta, Santiago del Estero, La Pampa, Tierra del Fuego y Chaco, entre otras.

 

Nota y fotos: Ministerio de Producción.