AGENDAS CONJUNTAS
jueves, 17 marzo de 2022 | 16:28

Rapisarda se reunió con autoridades de la Legislatura provincial para analizar proyectos culturales

La secretaria de Cultura del Gobierno provincial, Silvia Rapisarda, se reunió con la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo y la presidenta de la Cámara de Senadores, María Angélica Torrontegui. El motivo fue coordinar iniciativas que buscarán integrar a las diferentes expresiones de cada departamento provincial, en un nuevo espacio artístico del Poder Legislativo.

Este jueves, la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, se reunió con la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo. También participaron la presidenta de la Cámara de Senadores, María Angélica Torrontegui; la diputada provincial, Gloria Petrino y la secretaria de Comunicación, Carolina Agüero.

“Queremos que sea una legislatura de puertas abiertas y por eso necesitamos mucho de la Cultura de San Luis para impulsar este proyecto”, expresó Sosa Araujo.

Durante la visita, Rapisarda le entregó a la legisladora la colección del eximio escritor e historiador, Jesús Liberato Tobares y del poeta Antonio Esteban Agüero, así como también, los libros de Intercolegiales Culturales e “Historia Constitucional de la Provincia de San Luis”, de Cristian Altavilla.

“Queríamos hacerle llegar estos tomos que tienen un gran valor para la Puntanidad y el patrimonio provincial”, destacó la secretaria de Cultura, quien aseguró que este encuentro es el puntapié de un trabajo conjunto entre ambos poderes del Estado en materia cultural.

La iniciativa también podría convocar en el transcurso de los meses a representantes artísticos de cada uno de los departamentos provinciales, para exponer el acervo cultural de cada geografía, dentro de este nuevo espacio cultural en la Legislatura provincial.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.