CELEBRACIONES RELIGIOSAS
jueves, 17 marzo de 2022 | 10:28

Desde este jueves, vecinos de Cortaderas tendrán su Fiesta Patronal

Se realizará el 17, 18 y 19 de marzo, desde las 21:30 en la plaza San Martín. Habrá artistas, ballets, artesanos y puestos gastronómicos. En tanto que la Novena, en honor a San José, inició 10 y se extenderá hasta 19 de marzo. Culminando la celebración religiosa el sábado, con la procesión por las calles de la localidad.

El jueves 17 de marzo comenzarán las Fiestas Patronales con la actuación del Ballet Tinkuy Iniciales y Banda Sabor; el viernes 18 estará el Ballet Tinkuy Infantiles y Adultos, Al Boleo Folk, Exequiel Amaya, Banda Imperio, Lucho y la + Popular. En tanto que el sábado 19, se presentarán los Pre Juveniles y Mayores del Ballet Tinkuy, La Desafinada, Herencia Chamamecera, Sol Fe Ar y José Luis y La Cero.

Todas las noches la actividad comenzará a las 21:30, en la plaza San Martín, con entrada libre y gratuita. Habrá puestos de artesanos, productores y gastronómicos.

La secretaria de Turismo de Cortaderas, Valeria Vieyra, explicó además que el jueves 17, a partir de las 14:30, llegarán los gauchos que están haciendo la Travesía “Enlazando Valles a través del Comechingones”: “Esta es la edición 35º, une Río de los Sauces (Córdoba) con Cortaderas, donde el principal objetivo es rendir homenaje a Nuestro Santo Patrono, y también revalorizar las tradiciones criollas, donde se profundizan los lazos de amistad entre los participantes de ambas provincias, hay más de 100 inscriptos, invitamos a toda la comunidad a recibirlos”.

Asimismo, la Novena Patronal de San José inició el 10 y culmina el 19 de marzo. Diariamente se reza el Santo Rosario y novena a las 19:30, en tanto que la Santa Misa es a las 20:00. El viernes tendrá lugar además la procesión de antorchas, el sábado la Solemnidad de San José, a las 16:00 se rezará el Santo Rosario y a las 17:00 finalizará con la procesión por las calles de la localidad.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.