GABINETE PROVINCIAL
miércoles, 16 marzo de 2022 | 18:12

El gobernador puso en funciones a seis nuevos secretarios de Gobierno

Durante un acto realizado este miércoles en el Salón de la Puntanidad, Alberto Rodríguez Saá, tomó juramento a Juan Pablo Suárez como titular de Vivienda; Carolina Agüero García como responsable de Comunicación; Cecilia Badaloni en Finanzas; Emiliano Blanco en Juventudes; Silvia Rapisarda en Cultura y Cintia Ramírez en Deportes. Las nuevas secretarías fueron creadas mediante la reciente Ley de Ministerios.




Juan Pablo Suárez, tras asumir como secretario de Vivienda, mencionó: “Vamos a poner mucha alma, vida y corazón en algo que es tan sensible como lo es la vivienda; vamos a andar por toda la provincia y generar mucha política habitacional, que no son solo viviendas, sino escrituras y regularizaciones dominiales”. Y agregó: “La política habitacional de San Luis es la mejor del país”.

La Secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García consideró que: “Formar parte del Gabinete provincial con este equipo de profesionales es un orgullo; también es un honor trabajar con el mejor gobernador de la Argentina, Alberto Rodríguez Saá. Me llena de orgullo el voto de confianza”, y añadió: “Vamos a organizar y escucharnos”.

Por su parte, Cecilia Badaloni, titular de Finanzas, afirmó: “Las finanzas de San Luis siempre han estado por encima de la media de la equidad y la eficacia en el manejo, por lo cual es una gran responsabilidad y con nuevas innovaciones como las monedas digitales y las criptomonedas, y objetivos como el análisis y asesoramiento en mercado de capitales, acercar al crédito a la población y el cambio del agente financiero del estado”.

Cintia Ramírez, ahora a cargo de la Secretaría de Deportes, indicó que “siempre tenemos la pasión por el deporte y haremos mucho hincapié en el deporte social: vamos a trabajar con los clubes, vamos a sacar un nuevo plan de apoyo para las instituciones deportivas, estamos generando un plan para el crecimiento del deporte federado y de alto rendimiento; estamos contentos, amamos lo que hacemos y eso es clave”.

La secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, agradeció al gobernador por su nombramiento y manifestó que “el objetivo es trabajar por los valores de la Puntanidad, visibilizar nuestra identidad, nuestro sentido de pertenencia, dar espacio a los artistas y también ayudar a cogestionar la cultura independiente, son los objetivos que nos hemos puesto”.

El flamante secretario de Juventudes, Emiliano Blanco, se mostró muy contento “porque este es un Gobierno que trabaja para las juventudes de San Luis”. Y contó: “Vamos a seguir acompañado a las juventudes, recorriendo la provincia para volvernos a encontrar y trabajar en pos de mejorar los derechos de las juventudes”.

Acompañaron al mandatario puntano, los ministros de Educación, Eugenia Cantaloube; de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; de Desarrollo Social, Nicolas Anzulovich; de Hacienda Pública, Eloy Horcajo; de Producción, Juan Lavandeira y de Salud, Rosa Dávila; los secretarios de Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina; de Transporte, Sebastián Anzulovich; de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira y de Turismo, Luis “Piri” Macagno. También fueron participes legisladores nacionales y provinciales, intendentes, funcionarios gubernamentales, representantes de los sectores del deporte, la cultura y las juventudes, familiares y amigos de las nuevas autoridades.
















Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados