DEPARTAMENTO BELGRANO
lunes, 14 marzo de 2022 | 18:13

El Ramal La Represita ya se encuentra en un 90% de avance

Así informó Florencia Oyarzabal, jefa del Área Planificación de San Luis Agua. El nuevo sistema abastecerá a 15 personas del Paraje La Represita, en su mayoría productores caprinos.




San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de San Luis, como así también del mantenimiento, puesta en valor y creación de nuevos sistemas de conducción y almacenamiento. En función de estas tareas, la sociedad del estado está trabajando en la construcción de un nuevo ramal del Acueducto Nogolí, que abastecerá a 15 personas del paraje La Represita.

“La obra del nuevo ramal tiene un 90% de avance. Estamos en la etapa de conexión de cañerías. Resta colocar los accesorios de regulación – purgadores y llaves de corte – y la interconexión con el Acueducto Nogolí. Este es un sistema que será muy importante para los productores de la zona, que no tenían la posibilidad de acceder al recurso hasta este momento”, explicó Oyarzabal.

“En total, colocaremos más de 15.000 metros de cañería de diferentes diámetros, de polietileno de alta densidad (PEAD). Es importante destacar que el acceso al recurso no significa una cantidad ilimitada de agua cruda, sino que todos los usuarios deben hacer un uso racional del recurso, teniendo los reservorios correspondientes y tomando las medidas necesarias, que están establecidas en el Código de Aguas de la Provincia de San Luis”, comentó la funcionaria.

 

Nota, video y fotos: San Luis Agua.