HOMENAJE Y EMBELLECIMIENTO
jueves, 10 marzo de 2022 | 18:00

“Pinta San Luis”: un mural que relata la historia del “Búfalo” Funes

El programa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura realizó un homenaje a Juan Gilberto Funes en el puente ubicado en la intersección de las autopistas Los Puquios y Saladillo. A través de elementos que representan al ídolo local y una gran figura central. Será un punto obligado para los hinchas del fútbol.

“Quedó realmente hermoso. Estoy impactado por la belleza y lo increíble que quedó. Le hace muy bien a la sociedad, cada vez que pasen por el puente lo van a recordar porque es una zona muy transitada y mi papá lo recorría mucho. Estoy feliz porque se lo sigue recordando, estoy agradecido con Pinta San Luis que pensó en la imagen de él para hacer el mural y que siga estando latente en la gente de San Luis”, expresó feliz, Juan Pablo, hijo del ícono del fútbol puntano, Juan Gilberto Funes.

La jefa del programa, Rocío Agüero, destacó que fue un honor poder hacerle un homenaje a la figura más relevante del fútbol puntano. “Los artistas elegidos para hacer este gran trabajo fueron Luciano Camertoni y Virginia Torrano. Ambos tienen estilos que combinaban perfectamente para dar como resultado una obra que llama la atención y que despierta la pasión de los fanáticos. Estamos felices con el resultado y esperamos que los hinchas y turistas se saquen una foto para tener de recuerdo y siga vivo en la memoria”, remarcó.

Tapa de revista

Camertoni contó que la idea fue representarlo con un diseño de revista de deportes, con figuras centrales grandes, otras más chicas alrededor y simbologías que representan al deporte. “Es un honor hacerle un homenaje al ‘Búfalo’ porque es un emblema para el fútbol y para San Luis. Nos llevó entre 8 y 9 días terminarlo”, dijo.

Junto a Virginia, una artista de Pinta San Luis, realizaron un proceso creativo que dio como resultado la obra final. “Entre los dos mezclamos nuestros estilos y tratamos de incorporar una gráfica deportiva, el número 9, un búfalo con una corona y le sumamos elementos para contar un poco de su historia. Estoy feliz por haber trabajado con otro artista y el resultado final nos gustó mucho”, finalizó.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados