PRODUCCIÓN LOCAL
jueves, 10 marzo de 2022 | 16:32

Los productos envasados de tomate entre los más elegidos de Sol Puntano

En la fábrica de la Colonia Agrícola se producen, con materia prima propia y sin conservantes, tomates triturados, en mitades, con albahaca, y dulce de tomate. Ingresá a la nota y conocé los trabajos que se realizan para darle valor agregado a la cosecha.




Además de generar información sobre los diversos sistemas productivos con los que cuenta, con el fin de compartir el conocimiento a productores y estudiantes, Sol Puntano cuenta en su predio con espacios de cultivos frutihortícolas, vitivinícolas y olivícolas.

“En esta oportunidad, daremos a conocer lo que hacemos con el tomate que se cosecha. Nuestros productos son salsa, tomates en mitades con albahaca y estamos lanzando el dulce de tomate, que la gente nos pedía hace tiempo”, dijo Miguel Rodríguez, jefe del Subprograma Valor Agregado.

Además contó sobre los procesos que se realizan en las instalaciones de Sol Puntano: “Los trabajadores de la colonia cosechan el tomate. Nosotros retiramos el tomate seleccionado que luego se hierve, se escaldea entre 3 y 5 minutos, y se pela. Ahí es donde comenzamos el proceso para realizar salsa o tomates en mitades. Para el dulce, se hace pulpa y luego se le agrega azúcar y limón”.

Es importante destacar que ninguno de los productos tiene conservantes, son totalmente naturales. “La gente que adquiere nuestros productos sabe que está comprando algo de calidad seleccionada y sin ningún agregado químico”, destacó Rodríguez.

Por último informó que “pueden adquirir los productos a través de www.solpuntano.com y retirar en la EDIRO; sino en las ventas directas que se publican en las redes sociales. En marzo, estamos los miércoles en la plaza Halcones del Cielo y el jueves en el espacio verde, frente a la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo, de 9:30 a 13:30. También en las Ferias de Pequeños y Medianos Productores”.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.