40 AÑOS
miércoles, 09 marzo de 2022 | 17:22

El cine en EDIRO comienza con el Ciclo “Las Malvinas son Argentinas”

Será a partir de este viernes, desde las 20:00, con entrada libre y gratuita. En su primera presentación se emitirá el cine documental “Héroe Corriente”.

En conmemoración a los 40 años de la Guerra de las Malvinas y en honor a nuestros héroes, la Secretaría de Transporte organizó un ciclo de cine denominado “Las Malvinas Son Argentinas”, en la sala perteneciente a la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO).

Con entrada libre y gratuita, comenzará este viernes, desde las 20:00, con el estreno de “Héroe Corriente”, un cine documental para todo público, que muestra la tarea encarada por el ex soldado combatiente en Malvinas, Julio Aro, para devolver la identidad a los caídos en la contienda bélica de 1982 que permanecen enterrados en las islas como NN.

El ciclo seguirá todas las semanas con más películas relacionadas al conflicto bélico y nuestros héroes. Las próximas presentaciones serán “Iluminados por el Fuego”, “La Otra Guerra”, “Los chicos de la guerra”, “Soldado Argentino”, “Sólo conocido por Dios”, “La deuda interna”, ”Huellas en el Viento”, “Locos de la bandera”, “La forma exacta de las Islas” y “Nosotras también estuvimos”, entre otras.

De esta forma, se sumará al ciclo de cine para niños que ya se está desarrollando de forma gratuita todos los sábados.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.